Cómo crear historias destacadas en Instagram + Portadas para destacados

¡Hola mananeros!

¡Hemos recibido algunos mensajitos de ustedes contándonos que les ha servido de mucho el post anterior! (¿Aún no lo has visto? Pincha aquí) Así que hoy, nos apetecía un poco seguir con esta línea más de diseño y enseñarles algunos truquitos chulos de Instagram.

Desde hace pocos meses, Instagram ha incorporado a su aplicación la opción de guardar tus stories o historias en "destacados" en tu perfil. ¿Qué quiere decir esto? Una historia de Instagram tiene la peculiaridad de que dura 24h, y esta nueva herramienta te permite anclarlos para que siga siendo visible una vez pasado ese tiempo.

Simplemente tienes que dar a esa flechita que aparece en tu perfil.

Dar click en nuevo, y seleccionar las historias que quieras poner en destacados.

De esta manera, se crearán una especie de álbumes (como aquellos maravillosos de Tuenti). Es una manera de que tus seguidores tengan a mano historias que has puesto (sitios para comer, lugares para visitar, etc.) o simplemente porque a nivel personal te apetece tener guardados algunos stories y de vez en cuando verlos de nuevo (algún viaje especial, esa salida de carnavales tan guay, las 100 fotos que le sacas a tu perro porque es el mejor...)

¿Paso 1 completado? ¿Pasamos al nivel avanzado?

En el siguiente paso, queremos enseñarte lo que muchos influencers han empezado ha utilizar ya y han creado con el fin de que su Instagram quede mucho más visual y ordenado.

¡A ver si notan la diferencia!





¿Queda mucho mejor el segundo verdad?
¿Cómo lo hacemos? ¡Super fácil!

1. Elegir de las plantillas que vamos a dejar aquí debajo, la que más te guste. ¡También hemos hecho una carpeta en Pinterest donde tienes muchas más! https://www.pinterest.es/helloanascanio/instagram-highlights/
2. Descargarlas y guardarlas en tu móvil.
3. Subirla a tus stories con normalidad, como si subieras otra foto cualquiera.
4. Crear una historia destacada. Seleccionar que fotos o videos quieres poner en esta destacada e incluir la foto de la plantilla también.
5. Dar click en "siguiente" y "ditar portada"
6. Seleccionar la nueva plantilla que has subido.

¡Listo!
Quizás en las instrucciones así escritas parece complicado pero es ¡facilísimo! Instagram es bastante intuitivo así que, que no cunda el pánico jejeje.


Esto ha sido todo por hoy, esperamos que les haya gustado mucho :)
Igualmente, voy a dejar en mi Instagram personal @helloanascanio todas las plantillas guardadas para que sea mucho más fácil de descargar, (simplemente, haz captura de pantalla y así te ahorras el paso 2)

¡Allá van!

1)


 




2)



3)


 

            


4)





5)



¿Cuál ha sido tu favorito?



MANANA

2 comentarios:

  1. Porque yo ya tengo los míos que sino os cogería los que habéis preparado para nosotras :)
    un besito

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar
  2. Que plantillas tan bonitas habéis creado <3
    Yo estoy aún en la búsqueda de las mías, que no me decido!
    Un beso

    http://www.estherluque.com/

    ResponderEliminar

Instagram