Cómo hacer un Power Point diferente


¡¡Hola mananeros!!

Que ganas teníamos de volver... quizás ya contaremos más adelante dónde andábamos metidas, pero de momento, empezamos con esta entrada tan chula y que seguro va a ser muy útil para muchos.

Nos han pedido muchas veces que enseñemos un poco de lo que que hacemos/estudiamos así que en pequeñas dosis, intentaremos hacerlo entretenido y de alguna forma original.




Hoy, queremos enseñarles cómo hacer una presentación en Power Point (o cualquier otro programa de presentaciones) no es nada aburrido y pueden quedar ¡muy guays! Sólo hay que echarle imaginación y usar las herramientas correctas.

1. La importancia de los colores: ¡adiós plantillas!


Es posible que más de uno por aquí haya explorado en profundidad todas las plantillas posibles que ofrece el Power Point. ¿Y si te decimos que la mejor opción es dejar la plantilla blanca?

¡Te dejara mucho más margen de combinaciones y libertad para usar los colores a tu gusto!

Nuestros colores favoritos para los fondos son el negro y el blanco: en este caso menos es más.



Las presentaciones en negro suelen ser muy elegantes. Eso sí: intenta utilizar siempre el blanco o colores fluor para combinar (evitemos el gris).


Las presentaciones en blanco son las más prácticas y versátiles. Te recomendamos que elijas un color complementario y lo utilices durante toda la presentación: le darás uniformidad y quedará muy visual. 



2. Las tipografías: tus nuevas mejores amigas


Seguramente esta sea una de nuestras partes favoritas. Un tipo de letra puede cambiar y definir el estilo de un diseño.

En este caso, queremos presentarte a Dafont.com, una página web donde podrás descargarte letras, instalarlas en tu ordenador y utilizarlas como quien utiliza Arial o Comic Sans.

Igualmente, no olvides que menos es más, y muchas veces las letras más sencillas son las más resultonas. 

Consejo: si vas a utilizar tipografías recargadas o caligráficas como las del ejemplo inferior, utiliza una tipografía secundaria más sencilla para los subtitulos. ¡Nada de sobrecargar aunque nos encante la letra! 


Por cierto: no tengas miedo a experimentar moviendo los cuadros de texto. ¿Qué te parece cómo queda el titulo en esa esquina derecha? ¡Los límites te los pones tú!


3. Imágenes: ¿cómo las utilizo para que queden bien?

Para este punto hay una ley universal básica de diseño que tenemos que explicar: los fondos están para borrarlos. Nos explicamos:



Los fondos cuadrados de las imágenes suelen quedar bastante feos. Nuestro consejo es que busques imágenes con fondo transparente (es decir, en formato .PNG en vez del usual .JPGE).

Si llegado el punto, quieres utilizar una imagen con fondo y quitárselo, hay una opción en Power Point de quitar fondos: haz click en la imagen y en el menú, formato de imagen, te aparecerá la opción borrar fondo (lo que vas seleccionando en color morado, clickando enter desaparecerá)

PD: Si utilizas KeyNote de Mac, la opción se llama "Alfa instantáneo".


Intenta no utilizar imágenes de Google. ¿Por qué? No sólo suelen ser de mala calidad, sino que además, no estás autorizado para cogerlas. 

Seguramente, muchas veces te hayas topado con alguna imagen parecida a esta:


Estas imágenes tienen marca de agua, lo que quiere decir que son de un banco de imágenes y que por tanto, para poder utilizarlas hay que pagar por ellas. Suponemos que no quieres meterte en ningún lío por hacer una presentación para clase y además no quieres pagar por ello ¿nos quivocamos?


A continuación, te vamos a enseñar algunas de nuestras páginas gratuitas favoritas...¡vas a flipar!




En esta página, podrás encontrar imágenes preciosas: con una calidad espectacular y lo mejor, ¡libres de derechos y gratis!






Esta página tiene vectores de toooodo tipo y que encima, puedes descargar directamente en PNG (sin fondo!) o en el color de tu presentación. No olvides que en esta web, hay que buscar en inglés.




¡Esta es nuestra favorita! Puedes encontrar desde mockups super chulos (podemos hacer un post un poco más avanzado de esto) a fondos o texturas. El único defectillo es que hay algunas imágenes "premium" (esto también pasa en Flaticon): simplemente, usa las gratuitas :)



Bueno mananeros, esperamos que les haya gustado mucho, pero que sobre todo ¡les sirva! ¿Has aprendido algún truco nuevo?
Si te ha gustado este tipo de post, déjanos un comentario para una segunda parte o ¡más cosas de este estilo!

Instagrams: @hellomeryhdez
                    @helloanascanio
                 @muymanana 












MANANA

1 comentario:

  1. Me ha encantado!! En realidad yo ya aplico todos los consejos que habéis dado (me horroriza ver que hay gente que sigue sin sacar el fondo de las imágenes.... please!!), pero lo del banco de imágenes me es muy útil. Así que gracias!! :)
    un beso

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar

Instagram