Startup Weekend Tenerife: 'nuestra experiencia'

Lo confesamos, fuimos al 'SWTenerife' sin mucha idea de a qué nos enfrentábamos. A la aventura, sin saber muy bien como funcionaba eso de las startup y sin haber estado nunca antes en un evento parecido... Y no nos pudo ir mejor.

  
(sabemos que no es nuestra mejor foto, pero es foto de "chicas serias" jeje)

El fin de semana del 4 al 6 de Marzo, se desarrolló el evento Tenerife Startup Weekend, basado en la interacción de personas para desarrollar juntos, complementando las capacidades de cada uno, un startup (si como nosotras, no tenías ni idea de que es un startup > Click Aquí < ) en un fin de semana, desarrollando el trabajo en equipo y el poder de la emprendeduría.

El evento se celebró en La sala de arte de La Recova en Santa cruz de Tenerife, en un entorno acogedor y de una manera bastante organizada. Para participar debías identificarte con uno de los tres perfiles que te proponían: diseñador, desarrollador o marketing y ventas. una vez allí se organizarían una serie de grupos variados, de unas 8/10 personas, que trabajarían en torno a proyectos presentados por los participantes que tenían una idea. Esta idea se presentaba en 1 min, y después eran elegidos los más votados para desarrollarlos en equipo. Además contábamos con la ayuda de mentores de distintos ámbitos, diseñadores, empresarios, que en todo momento derrocharon amabilidad y nos ayudaron a llevar a cabo los proyectos.

Nosotras estábamos en equipos distintos y cada una contaremos nuestra experiencia:

María: en mi caso, la experiencia no pudo ir mejor. Aunque no conociera a nadie de los que conformaban mi equipo (se va a desarrollar un proyecto, pero el factor humano esta muy presente, ya que te pasas un fin de semana conviviendo con personas nuevas) desde el principio congeniamos super bien. Nuestro proyecto se basaba en un juego de 'real reality'; es decir, un juego real, que pudieras desarrollar de manera física pero organizado a través de una app. Y el finde dio para mucho ya que al final evolucionamos hasta una app dedicada sobre todo al turismo, donde interactuas con la ciudad guiado a través de la app, subiendo niveles y obteniendo recompensas.
En nuestro equipo habían perfiles de todo tipo, abogados, desarrolladores web, diseñadores... esto hizo que pudieramos aprender los unos de los otros y que nuestro trabajo final tuviera un poquito de cada uno de nosotros. Recomiendo muchísimo vivir al menos una vez una experiencia así, para aprender a relacionarte con nuevas personas, a trabajar equipo y contrastar ideas, y para vivir nuevas experiencias.

Ana: en pocas palabras: ¡no dejéis de ir a una experiencia así! De mi equipo lo que más destaco es la variedad de perfiles profesionales que había. Tratamos de desarrollar un dispositivo portátil para buscar objetos personar en una posible pérdida, y fue asombroso ver como en pocas horas gracias a varios miembros del grupo, teníamos una maqueta ahí mismo, al alcance de nuestra mano lo que antes habíamos soñado.
Estaba un poco asustada porque no sabía si de verdad yo podía aportar algo en un evento así, pero chicos y chicas, señoras y señores, TODOS tenemos algo muy grande que aportar, nuestra personalidad, experiencia vital y sobre todo, ¡las ganas de participar y pasarlo bien!

El enlace de Startup Weekend por si os queréis pasar a cotillear un poquito más sobre el tema: http://startupweekend.org y este es el enlace a su fb >Click aquí<

Aquí dejamos algunos tweets que cuentan nuestra experiencia:



MANANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram