¡Las mejores galletas del mundo!

¡Buenas tardes a todos!

Podemos decir que seguramente entre esta y la próxima semana al fin estaremos libres de exámenes y trabajos, y esperamos de corazón que os estén saliendo muy bien los exámenes a vosotros también.

Aun así, sabemos lo duro que es pasar horas y horas sentado sin ninguna otra motivación que el ordenador o los apuntes delante, así que hemos visto este post la mar de oportuno. En tu próximo descansito, paseo hasta el super a comprar los ingredientes, y en el siguiente...¡manos a la obra!

Esta receta la hemos sacado del libro del amigo invisible de Ana de repostería inglesa y hemos hecho un mix junto con el de una web (>link aquí<) que nos ha requetencantado. Avisamos que estas galletas son al estilo "blanditas" y no las crujientes convencionales. Creemos firmemente que son las mejores galletas del mundo.





Necesitarás:

- 240 gr de pepitas de chocolate (nosotras hemos utilizado dos tabletas de chocolate Milka trozeadas por nosotras mismas, ya que no nos gustan mucho las chips que ya vienen preparadas del super)
- 500 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 170 gr de mantequilla (mejor no empezar a contar las kcal a partir de aquí jeje)
- 200 gr de azúcar blanca
- 220 gr de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 cucharada sopera de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Mezclar en un bol la harina, levadura y bicarbonato. Lo utilizaremos más tarde.

Batimos durante unos segundos la mantequilla junto con el azúcar blanco y el moreno. Una vez estén mezclados, añadiremos los huevos y el extracto de vainilla.

A continuación añadimos la mezcla de harina, levadura y bicarbonato que teníamos apartada. Batimos unos breves segundos, pero continuaremos amasando con las manos para que la masa quede mejor.

Por último añadiremos las pepitas de chocolate y también amasaremos con las manos.

En una bandeja grande de horno prepararemos nuestras galletas formando una bolita con la masa (sin aplastar) como si fuera una pelota de golf.

Dejar hornear por 12 minutos hasta que los bordes estén dorados. Aunque la galleta quede blandita cuando la saques, tranquilidad, una vez frías quedarán más crujientes.


¡and that's it! Ya tienes tus galletas al estilo ingés de chocolate. ¡Te quedarás sin palabras!

Si te animas con esta sencilla receta, ¡mándanos tu foto! ¡Queremos verlas!

MANANA

1 comentario:

  1. Mmmmm!! que pintaaaa!! :)
    un beso


    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

Instagram