Julia Diazdel - Delicadeza en varias técnicas

Teníamos muchísimas ganas de una entrada así, hacía mucho que no publicábamos artistas y no queríamos abandonar esta sección que gusta tanto. Hace unas semanas comentábamos que estábamos de nuevo en búsqueda y captura de nuevos artistas y apareció entre otros: Julia.
De verdad que nos ha enamorado la delicadeza de sus dibujos y nos encantaría presentárosla:

Julia Diazdel (Málaga, 1994)

“El arte es la única manera de huir sin salir de casa” 
— Twyla Tharp —

Estudié bellas artes en la Universidad de Málaga, donde a pesar de centrar mi producción en la escultura y la pintura, siempre tuve interés por el dibujo. 
Se podría decir que lo que más abunda en mi trabajo son mujeres con miradas melancólicas y estampados en la ropa, que a menudo acompaño con algún animal para que no se sientan solas. No sé qué se les debe de estar pasando por la cabeza a estos personajes, pero seguro que cosas muy importantes porque siempre parecen preocupados por encontrarle el sentido a la vida.







Los pájaros también son algo que me atraen mucho y a los que recurro de vez en cuando; he dibujado tantos que podría ilustrar mi propia enciclopedia de aves inventadas. No obstante, últimamente me estoy centrando más en las plantas, con intención de continuar un proyecto que comencé hace un par de años. Siempre busco pasármelo bien mientras pinto, y ahora lo estoy haciendo con las selvas.




Me gusta trabajar con todo tipo de materiales, especialmente acuarela y lápices de colores. Sin embargo, la técnica con la que más me divierto es con el collage. Me suelen salir formas más libres recortando papeles (o lo que pille) y pegando aquí y allí. También suelo utilizar ceras blandas, acrílico, tinta o rotuladores. 



En muchas ocasiones, comienzo un dibujo a mano y luego lo escaneo para terminarlo en digital. El mundo del arte digital lo descubrí hace poco y es algo que me está encantando. Es genial porque no derramo pintura por todas partes ni mancho nada, y me ofrece la posibilidad de experimentar colores y texturas sin límite alguno. Aún así, sigo prefiriendo pringarlo todo.



En cuanto a mis referentes, admiro la pintura de Cy Twombly. Me encantan los trazos despreocupados y los garabatos que forman sus obras. También me gustan Pierre Bonard, David Hockney, William Crozier o Joseph Noderer, entre muchos.



Te animamos a seguirla en sus redes sociales y así darle mucho apoyo. Su trabajo no puede ser más original y delicado, ¿no te ha enamorado a ti también?
Ojalá sigas creciendo muchísimo Julia, te mandamos un saludo muy grande y ¡éxito en todo lo que te propongas!

Instagram: @juliadiazdel
Correo de contacto: juliadiazdel@gmail.com

MANANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram