Oxford y Stratford: ¡Primer viaje en UK!

¡Hola mananeros!

Teníamos muuuuuchas muchas ganas de estrenar esta nueva sección, y es que aprovechando que estoy en Inglaterra (soy Ana como podéis ver jeje) tengo un montón de oportunidades para viajar, ¿qué mejor que de una forma u otra contaros mis andaduras?

Intentaremos subir las entradas por orden cronológico, así que esta vez, les toca el turno a las ciudades de Oxford y Stratford, que las visité el 1 de octubre.

La verdad es que me encantaría que estos post sean lo más útiles posibles así que intentaré dejar toda la información que pueda y por supuesto, ¡haz las preguntas que quieras en los comentarios!


Pues como podéis ver, lejos de Coventry no está. Si no me equivoco fueron unas 2 horas de bus más o menos. El viaje fue organizado por visituk-europe.com, una empresa que organiza viajes cortos para estudiantes de Coventry, Birmingham y Warwick (las ciudades vecinas), y costó 20£. Incluyen unos aperitivos y visita guiada por la ciudad, a parte del billete.


Oxford es muy pequeñito, coqueto y con mucha vida. Hicimos un tour rápido bajo una intensa lluvia, pero suficiente para poder ver lo bonito que era todo.
Grandes edificios de piedra dónde se impartían las clases antiguamente, la gran biblioteca y una preciosa catedral. Para todos los edificios había que pagar entrada, exceptuando la biblioteca y la catedral, a las que (it's freeee!) si que entré. 

                                              


Además, pudimos ver el palacio donde se ruedan las escenas del gran comedor en Harry Potter. Se puede entrar aquí también, pero son 8£. Si eres fiel seguidor de la saga, no puedes perdértelo. Eso sí, asegúrate antes de que esté abierta la sala ese día, ¡no siempre la tienen abierta al público!





Tuvimos mucha suerte de ir en domingo y encontrarnos un mercadillo super chulo, así que comimos por ahí. Otra cosa que recomiendo sin duda es la librería Blackwell's Bookshop, es la segunda más grande de todo Reino Unido, preciosa y con una magia especial.


De Stratford tampoco tengo mucho que decir porque fue una pena que nos cayera más o menos el diluvio universal, y principiantes de nosotros, sin paraguas. Pudimos ver la casa de Shakespeare, pasear un poco por las calles principales y tomarnos unos crêpes en una cafetería muy acogedora.


Espero que os haya gustado mucho el post, ¿te gustaría ir o has estado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
PD: prometo a la próxima llevarme la cámara y sacar fotos mejores!!

MANANA

4 comentarios:

  1. Fui a Oxford y me encanto! Me apunto strattford ;)
    un beso

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues en Oxford no he estado,viajó bastante a Inglaterra pero me muevo por Londres y Birmingham. Aunque digas que no es muy grande, por lo que ha enseñado estaría bien visitarlo :) un abrazo querida

    http://caritrini.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, si puedes es completamente recomendable pasar ahí al menos una mañana.
      Un abrazo!

      Eliminar

Instagram