'Bullet journals' Starter pack

Empieza el curso, el trabajo, la uni... y para no volvernos locos necesitamos algo para organizarnos. En el post de los imprescindibles te comentábamos que hay unas agendas monísimas de Mr. Wonderful, Pepita Parker... pero también te hablábamos de una nueva tendencia que a nosotras nos ha enamorado; las 'bullet journals'. Hoy en MANANA te traemos un 'starter pack' para que te puedas inspirar y comenzar la tuya si te ha gustado la idea de personalizar al máximo tu espacio de organización.

Foto del blog Parker and Me.

¿Qué es una 'bullet journal'? 

Las 'bullet journals' son básicamente libretas totalmente personalizadas que usamos como agenda o libreta de apuntes, y que adornamos con lettering, pequeños ornamentos o dibujos... Es decir, una manera de desarrollar tu creatividad a tope.

Si ponemos 'bullet journal' en Pinterest (bendito Pinterest), podemos encontrar muchísimos ejemplos de los modelos y usos de estas agendas. Te hemos creado un tablero completo para que puedas inspirarte ;)


Hay gente que hace verdaderas obras de arte, mezclando símbolos, lettering cuidados, ilustraciones...

¿Qué necesito?

Básicamente... una libreta, algunos bolígrafos e ideas para plasmar nuestro día a día.
Boligrafos y rotuladores de Tiger, y libretas de Primark.

¿Qué puedo poner?

Algunas ideas para poner en tu 'bullet journal' son:
  • Calendarios: ya sean semanales, mensuales, puedes poner también día por día, y usarlo como una agenda.
  • Goals: algunas ilustraciones que te anime a conseguir progresivamente retos que te hayas propuesto. 
  • Algunas páginas reservadas para ir poniendo tus gastos, o lo que pretendes ahorrar (la idea del tarrito para los ahorros es muy original)
  • Crear un sistema de símbolos; en el tablero de pinterest hay uno muy útil, para poder escribir mensajes acompañados de símbolos como 'nota', 'urgente', 'revisar'...
  • Listas... millones de listas; cosas que hacer, cosas que comprar, películas que ver...
¿Qué ventajas tiene frente a una agenda?

¡Creatividad everywhere! Y para que te inspires te dejamos tres cuentas de Instagram con ideas y consejos para crear una verdadera obra de arte. Nosotras vamos a intentarlo ¿y tú?




MANANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram