Artistas Manana: Georgina Gerónimo (Minibloggers)

Desde que vimos por primera vez el trabajo de Georgina, no pudimos sentirnos más identificadas con lo que contaba en sus ilustraciones (aunque nosotras no sucumbimos a la chaqueta amarilla de Zara jajaja). El minimalismo con un toque de humor echo ilustración. Por eso decidimos contactar con ella para que nos contara un poco más acerca de su trabajo y así poder enseñarles un poquito de su talento ♥ Y esto fue lo que nos contó...

''Empezaré presentándome me llamo Georgina Gerónimo, soy de Barcelona y tengo 22 años.

No me gusta empezar hablando de que “desde pequeña dibujaba”, porque todos dibujamos de pequeños, simplemente lo dejamos. En mi caso lo dejé algo más tarde de lo normal, alrededor de los 16. Había dibujado mucho, había hecho cómics caseros que intercambiábamos con un  amigo al que enseñé a dibujar expresamente para poder hacerlo. Y llegó un momento en el que me harté, mi estilo de dibujo era muy “manga” y me era tan difícil desvincularme que opté por dejarlo. Después de estudiar diseño gráfico, descubrí que quería volver a dibujar, pero claro, había perdido mucha práctica.
El proyecto Miniblogger nació de las Becas Connecta’t del Carnet Jove y en su inicio no iba a salir del formato tira cómica, así que me animé a participar. Luego acabó convirtiéndose en un libro, algo inesperado pero a lo que te adaptas y acabé contando una historia cada vez más frecuente: chica abre los ojos y decide abrirse un blog y luego es solo una más con un estilo muy minimalista para no entorpecer en el humor.

Miniblogger es el personaje que toda lectora de blogs necesita conocer. Una chica normal que aporta realidad al mundo de los blogs de moda, en el que no todo es tan perfecto como parece. La sección de instagram vs. vida real, muestra el backstage de aquella foto perfecta, inspirada en escenas que he presenciado en mi día a día en una ciudad tan hipster cómo Barcelona.

Luego quiero destacar que introducí al personaje de “El Becario” en honor a todos esos novios que están detrás de la cámara y que se merecen una ola por aguantar tanta vanidad de las protagonistas de los blogs. Todo ello tratado con un humor suave y amable, en el que invito a todos los lectores a participar.

Con este proyecto lo que conseguí fue poder seguir cotilleando blogs de influencers a diario pero con una buena excusa y dejar de sentir que perdía el tiempo. Así que espero que ríais al ver los gags tanto cómo yo al idearlos.''

Además este verano está llevando a cabo un sorteo en instagram muy divertido en el que transforma las fotos de los lectores en viñetas de Miniblogger. Para participar sólo tienes que etiquetar sus fotos de postureo veraniego con el hashtag #veranominiblogger y mencionarla (@minibloggers).

Por supuestísimo no puedes perderte ninguna de sus redes sociales. Te dejamos aquí su twitter, facebook, y como no su instagram; donde podrás encontrar todas estas ilustraciones y muchas más.
También te dejamos el Facebook de su proyecto minibloggers aquí.



MANANA

2 comentarios:

  1. Justo hace una semana hojeé su libro y no podía parar de reírme!! Es tan real... y aunque yo empecé con el tema de los blogs hará unos 8 años quizás? me siento un poco identificada en algunas cosas. Pero bueno, a veces reirse de uno mismo y ver las cosas en perspectiva es lo que necesitamos ;)

    un beso guapa

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado Eli! La verdad es que reírse de uno mismo es la mejor de las medicinas, nosotras no hemos parado :)
      Un beso guapa!

      Eliminar

Instagram