Escapada Express: MADRID

¡Buenas noches mananeros!
Como ya os habíamos comentado, la semana pasada hicimos una pequeña escapada low cost a Madrid para visitar a nuestra amiga Gara. Queríamos compartir con vosotros la experiencia, porque con muy poco presupuesto hicimos cosas estupendas y geniales que ¡os recomendamos al 100%!

Billetes: pues sí, quizás no sea lo más correcto hablar de dinero por aquí, pero es que nuestros billetes costaron ¡30 € ida y vuelta! Tenerife-Madrid nunca estuvo tan cerca de tu mano...así que ahora que se acercan las Navidades, ¿qué tal regalar una escapada a tu amigo/pareja? Nos parece una propuesta preciosa, y ya ves que ¡nada cara! Nosotras nos quedamos con: www.ryanair.com

Museos: A las tres nos encanta el mundo del arte, así que no perdimos oportunidad y fuimos al Reina Sofía, que los domingos por la tarde es gratuito, además, El Museo del Prado también es gratis por las tardes. Si piensas hacer esta escapada, no puedes perderte estos museos tan importantes, que quizá de otra manera te daría más pereza visitar.

Templo de Debod: Ninguna de las tres habíamos estado aquí, la verdad, nos quedamos asombradas con lo bonito que es y de las vistas de las que puedes disfrutar una vez allí. ¡Muy recomendado! (¡también gratis!)


Mercadillo de La Latina: El domingo no lo dudamos ni un momento y cogimos rumbo La Latina, un mercadillo muy muy grande y en el que nos hicimos con unas gafas tipo retro muy graciosas. Puedes encontrar puestos vintage, indios, bolsos, camisas...¡para todos los gustos!


Retiro: Esta visita no podíamos perderla, aunque ya habíamos estado anteriormente, el Palacio de Cristal es uno de nuestros lugares favoritos para sacar fotos. Además, el parque tenía unos colores otoñales preciosos, y por supuesto, ¡la entrada es gratuita!



Compras: No pudimos evitar ir de curiosas al nuevo Primark de Gran Vía. Sinceramente, nos pareció MUY agobiante. Aún siendo una tarde normal, el centro estaba hasta los topes, con demasiadas plantas y cosas que ver, ¡gente por todas partes! Visitamos otras tiendas que habíamos fichado por internet, como MUJI (es una tienda de diseño japonés, que te recomendamos visitar si eres amante de lo minimalista, aunque es cara te advertimos), Zakka, Hosten, Curiosite (estas tres con tipo Tiger, de cositas pequeñas y cuquis, muy recomendable si no quieres traer de recuerdo un imán) . Nos requeteencantaron, compramos algunas cositas monísimas de recuerdo y regalitos.

Transporte: Estando allí, nos movimos principalmente con metro. Compramos unos billetes de 10 viajes que tenían un precio muy razonable. Existe un billete turista muy interesante (y bien de precio) que incluye el viaje desde el aeropuerto y viajes ilimitados, pero servía para 7 días y nosotras solo íbamos a estar 5 así que no nos salía rentable. Queremos hacer una mención especial a la app Mytaxi, completamente recomendable. Con un par de click, nuestro taxi estaba en la puerta esperando a la hora que habíamos decidido, además de que en la pantalla te muestra un mapa donde puedes seguir a tu taxi y los datos del coche y del taxista. Por si fuera poco, la aplicación tiene un montón de descuentos que puedes encontrar por internet (busca: descuentos para Mytaxi). A nosotras por ejemplo, por ser primerizas en la App nos descontaron 10 euros del trayecto.

Mananeros, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que les haya gustado mucho nuestra entrada recomendativa, y que no duden en preguntarnos cualquier duda.
¡Hasta pronto!

MANANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram