Receta: Coulant de chocolate


Ana: La semana pasada abrí la nevera y cuál fue mi sorpresa al ver esta delicia de postre que había hecho mi hermana. Lo calenté un poquito al microondas como me dijo y le puse una bola de helado de vainilla... oh dios...¡Manjar de dioses!
Me gustó tantísimo que este fin de semana lo hemos vuelto a repetir para que me enseñara la receta. Así que ahí va. La receta de este coulant de chocolate original es de Eva Arguiñano, y podéis ver un video explicativo aquí: >Ver video de Coulant<

Ingredientes:


  • 150 gr. de chocolate negro intenso para postres 
  •  50 gr. de mantequilla 
  •  3 huevos 
  •  1 cucharada de harina 
  •  80 gr. de azúcar 
  •  Mantequilla


  • Elaboración:

    Precalienta el horno. Funde 100 gramos de chocolate con la mantequilla al microondas y revuelve. A continuación monta los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen y agrega la harina tamizada (click aquí si no sabes lo qué es tamizar). Vierte el chocolate fundido y mezcla bien.


    Unta 4 moldes individuales con un poco de mantequilla. Vierte la mezcla en los moldes llenándolos hasta 1/3. En este momento deberás poner dos onzas de chocolate en el centro de cada recipiente, después cúbrelos con el resto de la mezcla. Hornea a 200º C durante 10-12 minutos. 
    Desmolda, espolvorea con azúcar glas y ábrelos por la mitad. Puedes acompañarlo como hice yo con una bolita de helado o con mermelada de fresa o arándanos. También como propone Eva, con una hojita de menta. Sirve el coulant de chocolate caliente.


    ¡A nosotras nos ha quedado así de bueno! ¿Te animas mananero? 



    Pd. Un gracias especial a Carmen Ascanio por enseñarnos recetas ¡tan estupendas!

    MANANA

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Instagram