1 Pepino 3 Usos

Hay que cuidarse, es un hecho. Sobretodo en esta época del año para los más presumidos que quieren lucir tipín. Y si nos cuidamos de manera natural mejor que mejor, ya uno de los dogmas es que ''somos lo que comemos''.
Por eso hoy en el blog hemos querido dejaros algunos 3 usos que podemos darle al pepino, un producto natural y de temporada. Además facilísimo de conseguir.


Los beneficios del pepino:  contienen propiedades como la vitamina A, E y C, además de agua y celulosa. Es rico también en sílice, un mineral importantísimo en nuestro cuerpo. Estas características hacen que sean esenciales para tonificar e hidratar la piel, ayudar a combatir la piel grasa, nutrir el cabello... aparte de estar buenísimos. 

Nuestros 3 usos:
  • Agua de pepino: es una bebida alcalinizante, muy rica y fácil de preparar, que ayuda a equilibrar el pH de nuestro organismo y nos aporta vitaminas. Perfecta para refrescarnos con este calor. Sólo necesitarás; 1 pepino, 1,5 litros de agua, y 1 limón. Pasa el pepino pelado por la licuadora y añade el jugo al agua junto con el jugo del limón exprimido. Deja reposar en la nevera media hora... ¡Y listo!
  • Mascarilla de pepino: Es perfecta para aliviar la hinchazón, (por eso el pepino crudo se usa para eliminar ojeras y bolsas en los ojos) además de ayudar a unificar el tono la piel. Hay varias formas de hacer mascarilla de pepino una de ellas es batir unas cuantas rodajas de pepino con cáscara hasta lograr una pasta y añadir 1 cucharadita de yogur. Dejar reposar unos minutos y retirar con agua tibia. Es muy útil para las quemaduras provocadas por el sol.
  • En ensaladas: aporta un sabor especial a nuestras ensaladas. Además puedes innovar si te encanta el pepino y hacer una ensalada de atún, salmón, tomate y pepino. Si además lo acompañas con unos taquitos de queso fresco...Mmmm perfecta para el verano.


Y recuerda: Si quieres proponernos algún otro uso, o tienes foto de tus experimentos con alguna de nuestras recetas, no dudes en ponerte en contacto con nosotras en nuestro correo muymanana@gmail.com.

¡Feliz jueves mananeros!

MANANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram