Receta 'Hummus' por 'Diario de azúcar y sal'

Estos días hemos estado ajetreadísimas, suponemos que todo el mundo está igual ahora, aprovechando el último empujón para poder disfrutar del mejor verano posible. Sin embargo tenemos muchos proyectos entre manos, estamos contentísimas y deseando empezar con ellos.

Teníamos un poco abandonada esta sección, en parte por la falta de tiempo; y de repente nos encontramos con una maravillosa página: 'Diario de Azúcar y Sal';  no pudimos resistirnos a probar algunas de sus recetas. ¡Nos encantan!  Así que contactamos con ellas a ver si podían echarnos una mano, y este fue el resultado. 

Les dejamos un poquito de información para que conozcan mejor esta iniciativa, y una maravillosa y fácil receta que nos enamoró...

"Somos Julia y Marina, dos estudiante recién graduadas en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca. Nos gusta el mundo de lo audiovisual, pero también nos encanta la cocina, aunque no tengamos una formación culinaria profesional.
Diario de Azúcar y Sal es un espacio que nace de la idea de proyectar aquello que nos gusta cocinar y comer, a través de una buena puesta en escena. Hoy en día con la revolución Web 2.0 todo entra por los ojos, por eso creemos que no es suficiente con saber cocinar sino que también es importante tener en cuenta la presentación y la mirada del usuario.
Nuestras recetas se guían por las tres “S”: sabrosas, sencillas y sanas. Con cada plato que cocinamos nos gusta experimentar con nuevos ingredientes y nuevas técnicas para seguir aprendiendo". 

RECETA: Hummus de pimientos asados.

Ingredientes:
- 400 g de garbanzos cocidos
- 2 pimientos asados
- Zumo de medio limón
- 1 diente de ajo
- 2 cucharaditas de tahini
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 chorro de aceite de oliva
- Sal

Elaboración:
1. Deja los garbanzos a remojo la noche antes de cocinarlos.
2. Al día siguiente, pon agua a hervir y añade los garbanzos escurridos en el agua caliente (los garbanzos son la única legumbre que se cuecen en agua caliente).
3. Cuando los garbanzos estén cocidos (suelen tardar entre 1 hora y media / 2 horas aprox.) escúrrelos  y deja que se enfríen.
4. En un vaso para la batidora, agrega los garbanzos y el resto de ingredientes. Tritura todo muy bien hasta que quede una textura suave y cremosa.
5. Deja enfriar en la nevera antes de comer, y ¡listo!

'La receta tradicional solo lleva garbanzos, pero las variantes son muchas. La que nosotras hemos elegido es muy rica y le aporta un sabor interesante. Es una receta típica de Oriente Medio y otros países del Mediterráneo. Se puede comer con pan, pan de pita, ensaladas... ¡Atrévete a probarlo!'

Si cómo nosotras os habéis enamorado de la receta de hoy aquí les dejamos los enlaces al BLOG y al FACEBOOK de 'Diario de -Azúcar y Sal' para que no te pierdas ninguna de sus publicaciones.

Mmmm tiene una pinta...Nosotras vamos a probarla. Si tú también te ánimas no dudes en enviarnos tus fotos a nuestro mail muymanana@gmail.com; o si tienes alguna receta ideal y quieres que la publiquemos. Además les recordamos que MANANA busca artistas y colaboradores. Aquí les dejamos toda la info:


¡Hasta pronto Mananeros!

MANANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram