Pizza y ensalada de brotes

¿Qué tal ha ido el fin de semana! El nuestro bien aunque aún nos quede el último empujoncillo con los exámenes, pero ya queda menos (¡es nuestra última semana al fin!). Nos quedó además un ratito para poder ir al cine y ver Tomorrowland y Con la magia en los zapatos. Esta última, Con la magia en los zapatos, fue divertida. Una historia original y entretenida, aunque para nuestro gusto quizás no supieron llevar una tan buena idea una gran película. Resumiendo: mejor para ver en casa un domingo con palomitas y una buena manta. La segunda, Tomorrowland, sencillamente maravillosa, una gran película de Disney, para todos los públicos, llena de diversión para los pequeños y de intriga y trasfondo para los más mayores de la familia. Nos quedamos con esta estupenda e inspiradora frase: "Sólo los soñadores pueden cambiar el mundo"

Cómo en esta época las ganas de cocinar caen en picado (además de que no hay tiempo para experimentar), hoy les traemos una receta tradicional, rica y entretenida de hacer para esos días en los que nos queremos dar un pequeño capricho y mandar a la operación bikini a tomar viento fresco...

Ingredientes para nuestra Pizza casera (4 personas):

Para la masa:
- 200 gr de agua
- 50 gr de aceite
- 1 cucharadita de sal
- 20 gr de levadura Royal
- 400 gr de harina 
Para el condimento puedes utilizar lo que quieras: hemos utilizado echado tomate frito en la base, queso amarillo, bolitas de mozarella (Mercadona), jamón York, champiñones (sólo por un lado por que no ha todos nos gustaban jaja), cebolla, salchichas... ¡Sé creativo e investiga tus propios sabores!

 Pasos a seguir:

- Precalentar el horno a 250º
- Vierte los líquidos y la sal en un bol y caliéntalo hasta que este tibio. Si lo vas a hacer con Thermomix, viértelo en el vaso y programa un minuto a 37º, velocidad 4)
- Añade la harina junto con la levadura, remueve y amasa con las manos hasta que quede una masa homogénea. En Thermomix, mezclar unos segundos a velocidad 4, y después programar 1 minuto a velocidad Espiga.
- Estirar la masa con las manos mojadas en aceite y extiéndela sobre una bandeja de horno (con un papel vegetal debajo). Pon tus ingredientes elegidos sobre ella, échale un chorrito de aceite de oliva por encima y un poco de orégano, e introdúcela en el horno bajando la temperatura a 225º, durante aproximadamente 20 minutos.

Nosotras hicimos además esta ensalada de brotes, aliñada con un poco de vinagre de módena, aceite y una cucharadita de miel.



Si te gustaría proponernos alguna receta, o tienes foto de tus experimentos con alguna de nuestras recetas anteriores, no dudes en ponerte en contacto con nosotras en nuestro correo muymanana@gmail.com.

Y para todos aquellos que terminan esta semana los exámenes o tienen la Pau... ¡Ánimo! ya queda menos para disfrutar del verano.

MANANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram