Mrs Bow

Desde que empezamos este proyecto y nos pusimos a buscar artistas, Mrs Bow ha sido uno de nuestros objetivos principales. Sinceramente uno de los posts más especiales para nosotras, en el que preferiremos mantenernos al margen y que la artista hable por si sola. Con todos ustedes, la maravillosa Mrs Bow:

Soy Ana, una tinerfeña afincada en Madrid desde hace ya dos años y medio, y soy la persona que está detrás de Mrs Bow.
Mra bow, (o doña lazo en español) fue el mote que mi amiga Laury me puso en bachillerato. Me llamaba doña lazo porque solía llevar algún lazo en la ropa o en el pelo. Y aunque ya no los uso tanto, cuando hace ya dos años y pico tuve que pensar en el nombre que describiera lo que hago o que me representara, sólo pude pensar en ese y lo puse en inglés.


Tras un viaje a Inglaterra en el que estuve trabajando como Au-pair, comencé a ilustrar más en serio. He pintado desde que tengo uso de razón e incluso en verano iba a la típica escuela de pintura en Tenerife.

Dibujar siempre ha estado en mí. Recuerdo de pequeña que intentaba dibujar o pintar con mi hermano y se escaqueaba.
Las ilustraciones que hago desde que empecé con Mrs Bow son características. No es un estilo realista, ni pretendo que lo sea, es un tanto infantil y me gusta, porque creo que debemos conservar algo de nuestro  mundo infantil una vez somos adultos.

Con las ilustraciones  intento transmitir mis sentimientos. Es algo que a mucha gente le cuesta expresar y me incluyo. Así que es una especie de terapia para mí. Expreso con ellos lo que normalmente me cuesta verbalizar, además de otras ideas absurdas que a veces me rondan la cabeza, otras representan situaciones reales. En otras ocasiones es la gente la que me inspira; una frase que oigo en el metro, otra que verbalizo mientras hablo con amigos, así van surgiendo, y desde luego no siguen un hilo narrativo, no hasta el momento. A veces viene primero una frase que ilustra un dibujo y otras es al revés, es una imagen a la que le busco una frase.

En el caso de los sentimientos son algo universal, así que muchas personas se identifican con los dibujos. De hecho cuando voy a algún mercadillo, me entra un cosquilleo en el cuerpo cuando noto cómo gustan las ilustraciones  en forma de marcapáginas o bolsas y les sacan una sonrisa a los que se detienen a curiosear entre ellas.

De momento quiero seguir pintando y creando, lo tengo claro, porque me siento a gusto cuando me pierdo entre los pinceles y las acuarelas durante horas.
¿Qué decís? ¿No os encanta? Podéis seguir sus pasos en las redes sociales, además cada mes sube gratuitamente y para todo el que guste su calendario (como este de mayo). Además, vende preciosos artículos con sus ilustraciones en la tienda online Etsy, podéis verlos todos aquí: https://www.etsy.com/shop/mrsbowdesign

MANANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram