Artistas: V de Vero

Ya viene el calorcito, se empieza a notar,  ¡y qué contentas que estamos! (Además estamos preparando una entrada muy útil acerca de los bañadores y bikinis ideales para este verano) Pero hoy os traemos una entrada muy especial para nosotras; ya que  Vero es una amiga y compañera que hace que nuestros días en la universidad sean mejores. Y quién mejor que ella para una de nuestras entradas...

Aquí les dejamos un poquito más de información acerca de ella y su trabajo; esperemos que os guste tanto como nos gusta a  nosotras.

`` Soy Verónica, y soy estudiante de Diseño. Tengo 19 años y básicamente dibujo desde que tengo uso de consciencia. Desde pequeña ya era una de mis aficiones favoritas y supongo que desde entonces sabía que algo de ese mundillo sería a lo que me dedicaría "cuando fuera mayor".



Al principio como estaba aprendiendo a dibujar, lo que hacía era tomar imágenes de referencia y llevarlas al papel o al lienzo, así que se podría decir que buscaba el realismo. Simplemente me limitaba a copiar para así aprender a manejarme y tener más soltura con la técnica que estuviera utilizando en el momento (pastel, óleo, acuarelas, grafito...).



Cuando descubrí las redes sociales (y especialmente Instagram) descubrí una variedad de estilos mucho más amplia, y me decidí a experimentar un poco para salir de mi zona de confort, y encontrar algún estilo con el que me pueda sentir orgullosa cuando acabe cada ilustración.



Así empecé a probar con estilos mucho menos realistas y en los que le doy importancia a la línea y mucho menos al volumen de las figuras. 

Hace poco empecé a probar cositas con Illustrator, y de momento, aunque sean cosas sencillas, son cosas que representan muchas veces lo que siento en ese instante. Trato de expresar una situación o emoción, aunque muchas veces no deje ver cuál es. La cuestión es poder desahogarme mientras dibujo.


La mayoría de las veces dibujo personas, ya que aunque pueda representar una emoción mediante un objeto o algún motivo metafórico, es mucho más fácil de entenderlo visto en alguien, y no en algo.



Muchas veces me preguntan por qué estudio Diseño, y no Bellas Artes, y creo que la razón es que sería volver a mi zona de confort y dado que lo que quiero es aprender técnicas nuevas, y me interesa mucho el mundo digital, la fotografía y la publicidad, lo vi bastante claro. 


Por ahora, la intención es seguir dibujando lo que me gusta, y seguir expresando lo que siento y ofrecerlo a quien lo quiera ver. ´´

Si quieres ver más ilustraciones de Vero aquí dejamos todas sus redes sociales para que nadie se pierda ninguno de sus trabajos:


Y recuerda que MANANA busca artistas; así que si quieres colaborar con nosotras ponte en contacto con nosotras mediante Facebook o nuestro gmail: muymanana@gmail.com.

¡Feliz Lunes!


MANANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram