Bizcocho de chocolate


Esperamos que hayan tenido un fin de semana entretenido, y aunque hoy haya sido lunes...digamos que es un poquito menos lunes, ya que hoy fue el 'día del beso' y como en Manana nos encantan estas cosas,  hemos hecho una pequeña lámina que están a tiempo de enviar a aquellos más mimosos...




Como reseña de cine de la semana; recomendamos 'Kingsman'; no es la típica película de espías ya que tiene un toque de humor que la hace especial, vale la pena si buscas algo estilo 'Sherlock'. Nos ha gustado mucho.

Y para los más dulces... ¡hoy una nueva receta!:





Ingredientes:

-3 huevos
-150 g de harina
-150 g de azúcar
-150 g mantequilla
-Azúcar avainillada (cucharadita y media más o menos)
-3 cucharadas (soperas) de cacao
-1 cucharadita de canela en polvo
-1/2 paquete de levadura
-Medio vasito pequeño de vino tinto
-Fideos o gotas de chocolate (las venden en Mercadona especial para postres)


¡Vamos allá!

Separamos las claras de los huevos y nos quedamos con las yemas (usaremos las claras más adelante).
Batimos las yemas, el azúcar, la mantequilla, y una cucharadita de azúcar avainillada. Una vez batido,  verteremos las 3 cucharadas de cacao y la canela, y batimos de nuevo. A continuación añadimos la harina con la levadura, se bate bien, y una vez que quede una mezcla homogénea se agrega el vino.
Ahora utilizaremos las claras y las batiremos en un bol aparte para hacerlas a punto de nieve. Cuando esté listo, lo echaremos en nuestra mezcla anterior sin dejar de batir, junto con los fideos de chocolate.

Echaremos nuestra masa en un molde previamente untado en mantequilla y lo metemos en el horno ya caliente. Dejaremos que se haga durante 45 min (ir revisando, quizás necesite un poco más de tiempo) a 170º (¡¡No más!!)



Decoración: 

Una vez que este listo, llega la parte más divertida, ¡a decorar!
En esta ocasión le dimos este aspecto cumpleañero y divertido, ya que la ocasión lo requería. Utilizamos dos palillos grandes de madera, una cuerda, cartulinas en forma de banderines y cinta para los lacitos.
Las fresas, a parte de quedar muy bien estéticamente, le dan un toque ácido estupendo a ese chocolate.


Pd: queremos darle las gracias en especial a Carmen Ascanio, que nos ha enseñado esta deliciosa receta. Esperamos poder colaborar con ella y sus postres, ¡muchas veces más! Si tú también quieres aportarnos tu receta especial, escríbenos a muymanana@gmail.com.

                                           ¡Que aproveche y dulces noches mananeros!

MANANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram