Say cheese!


Pues eso, que tenemos ganas de Semana Santa, de vacaciones y playa, y como la mayoría de veces no vamos cargando con una réflex, 4 objetivos, 3 tarjetas de memoria, 2 baterías de repuesto, un trípode y un ordenador con photoshop (¿es lo que todos llevamos siempre en el bolso no?) hemos querido hacer esta entrada para todos los amantes, como nosotras, de las socorridas cámaras de nuestros móviles.
Antes que nada, está claro que no somos ningunas expertas, pero estos son algunos truquitos que utilizamos y nos resultan muy útiles:

1. Momento de ser creativo:

-No hay ninguna regla escrita, así que no te pongas límites, intenta ser lo más original posible, y si ese no es tu fuerte, busca o inspírate en redes sociales como Pinterest, Tumblr, We❤it ...

- Ten en cuenta el encuadre de la foto. Queda mucho mejor una foto con un encuadre diferente, es decir, el objeto que estés fotografiando (pongamos una palmera) quedará mucho mejor si está en un lateral que en el centro. Aún así como dijimos antes, ¡no hay nada escrito! (bueno, libros y libros de técnicas de fotografía, pero para que están las normas si no para saltárselas)

-Intenta evitar el flash y el zoom: utiliza luz natural en la medida de lo posible, el flash del móvil queda muy artificial...y respecto al zoom, si no tienes posibilidad de acercarte, es mejor que saques la foto sin ampliar y después la recortes con un editor.

2. ¡A editar!

¡Nuestro momento favorito! Aquí está realmente el secreto de las fotos sacadas con el móvil. Es el momento de probar y probar cosas, verás como tu mismo quedas sorprendido, muchas veces, con fotos que creíamos nulas, podemos hacer cosas increíbles.

-Recorta y rota la foto para que te quede derecha. Utiliza la línea del horizonte o alguna referente estable de la foto para ello. En cuanto al recorte, intenta evitar cortar a personas por sus articulaciones, es decir, no recortes a alguien por las rodillas o el codo, dará un aspecto muy extraño. Y por favor, aunque en una foto de grupo quedes bien ¡no te recortes tu solo!, por el bien de la humanidad, que parece que hasta Kim Kardashian se apunta a esta moda...

-Momento de editar: nuestras apps gratuitas favoritas son estas,

Snapseed


Pros:ideal para fotos de paisajes, aplica el autocorrector y después el filtro "drama", suavízalo y juega con los colores, ¡verás que maravilla! 
Contras: los filtros no acaban de convencernos, son pocos y muy básicos.


Picsart:

Pros: ¡cada vez que la usamos nos gusta más! Es muy fácil de usar y sirve para todos los niveles, podemos encontrar desde simpáticas pegatinas o retoques en las curvas de color, como herramientas para hacer una doble exposición (esas fotos que parecen una encima de la otra)
Contras: sus filtros no nos convencen nada, (a excepción del VintageIvory)


VscoCam:
 Pros: en esta app encontrarás al fin esos filtros que buscabas. Perfectos, sin exagerar y con algunas herramientas útiles y sencillas que consiguen que puedas utilizar esta aplicación sin depender de otras (retoques de color, temperatura, ajuste de sombras, etc)
Contras: VscoCam es en realidad una red social en la que tendrás que registrarte, pero tranquilo, no por ello tendrás que utilizarla como tal. 

Squaready:

Pros: esta app sirve para que tus fotos "no cuadradas" puedan aparecer por completo en el Instagram añadiendo un fondo del color o textura que elijas. Muy sencilla de utilizar.
Contras: es tan tan sencilla, ¡que no sirve para nada más!


¡Esperamos que les haya sido útil!
Pd: no dejen nunca de crear y sacar fotos :)






MANANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram