Lunes de receta: Hojaldres de salmón


¿Qué tal el finde mananeros?
Nosotras hemos aprovechado para salir a la playa y tener un domingo de cine...que por cierto, hemos visto Samba y nos ha encantado, es un peliculón muy muy recomendable!

Hoy les traemos un aperitivo muy fácil, que podemos hacer de muchas maneras y con muchos ingredientes distintos, y que además, nos sirve para cualquier ocasión y queda así de bonito...



Los ingredientes que necesitamos son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado:
  • Láminas de salmón ahumado.
  • Masa de hojaldre fresca (las que más nos gusta es la de Lidl, es muy manejable)
  • Orégano.
  • Una tapita de botella (un poco más grande que las normales, de Aquarius por ejemplo)


Abrimos la masa de hojaldre y la extendemos si no viene extendida. y comenzamos a hacer pequeños círculos usando como molde la tapa de botella.


Cortamos las láminas de salmón en pequeñas tiras y un poco dobladas las ponemos sobre la masa de hojaldre. A continuación añadimos un poco de orégano para incrementar el sabor y que a la vez nos sirve para decorar.



Podemos sustituir la forma circular por cuadrados y forrar el salmón con tiritas que haremos con el hojaldre para que nos quede algo así:
Lo único que tendremos que tener en cuenta es que a la hora de meterlo en el horno con una cucharilla o un pincel de cocina debemos añadir un poco de huevo batido por encima para que se quede más brillante y no se queme.



Una vez tengamos los hojaldre hechos precalentamos el horno a 180º y cuando esté listo los metemos y los dejamos unos 10-12 min. Esto depende de cada horno pero el truco está en retirarlos cuando estén dorados y bastante crujientes.
Este es el resultado final:



 Para los más originales, podemos cambiar el salmón por cualquier otra cosa que se nos ocurra (incluso dulce) queda igual de rico. Uno que a nosotras nos encanta es el de tomate cherry (partido por la mitad), con un poco de queso de cabra y una ramita de tomillo.
Les invitamos a que nos envíen propuestas y si además hacéis la receta estaríamos encantadas de recibir fotos para ver que tal les han salido. (muymanana@gmail.com)
¡Nos vemos el miércoles!



MANANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram